De que estamos hechos

Una de las cosas más fascinantes cuando algo nos gusta por ejemplo una buena prenda, una obra de arte o una deliciosa comida es tener la capacidad de descubrir de que esta hecho, cual es el toque particular que hace que uno lo disfrute y hasta quiera recomendarlo o que otros vivan una buena experiencia e incluso discutir puntos de vista.

Y entonces porque muchas veces pasamos desapercibido las razones por las que otros e incluso nosotros mismos actuamos de determinada manera, si es igualmente el resultado de comprender de que estamos hechos, somos un cúmulo de sentimientos, emociones, experiencias, creencias, expectativas, defectos y cualidades; entonces ¿Porqué no somos más sensibles a entender que lo que recibimos tiene una razón de ser? y en vez de estar dispuestos a la crítica y el juicio no lo estamos al lado bueno, al apoyo, al balance y al amor. Nos falta empatía, nos falta amor propio y aceptación consciente de que somos seres cambiantes, que la idea es perfeccionar la obra de Dios en nosotros en el paso por este mundo, por ende es imposible amar a otros, darles el beneficio de edificarnos juntos.

Cuando veo tantos adultos fracturados solo puedo ver niños lastimados en cuerpos maduros que necesitan sanarse mientras revierten el daño ayudando a otros, es la mejor forma de revertir el dolor, es un regalo que Dios nos da, más bienaventurado es dar que recibir, si fuiste un niño herido por tus padres, se tu un buen padre para tus hijos, fuiste un niño lastimado por extraños, busca grupos de apoyo y ofrece tus talentos en beneficio de otros, tienes problemas para amarte comienza una relación con tu creador y llénate de su amor para que puedas amarte y amar a otros.

La vida es de desiciones, de elegir que clase de futuro queremos vivir y usar el pasado como el bosquejo que aun podemos arreglar, borrar, añadir, cambiar para construir y ver terminado el propósito completo, la obra maestra de nuestra vida. El pasado se agradece, el presente se vive y el futuro se construye.

Disfrutemos las diferencias, valoremos de que estamos hechos y de que estan hechos los demás, aprendamos a ver el día a día como bendición, a ser para otros lo que deseamos recibir, a sembrar confiados de que en algún momento del camino recogeremos y es mejor hacerlo bien. Si no te gusta de que estan hechos los otros no es juzgando que se mejoran las cosas, es momento de actuar, de ayudarnos, de asumir responsabilidades pequeñas en tragedias grandes, el mundo no se cambia en lo grande, es la suma de muchos esfuerzos pequeños, son pasos no maratones.

Empieza por ti y tu entorno a cuidar de lo que estas hecho.

Luisa Cespedes

Deja un comentario

es_COSpanish

Discover more from CaminaConmigo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading