Lo anhelado ahora es nuestro

Muchas veces nos hemos visto enfrascados en el quisiera hacer muchas cosas, pero no tengo tiempo, anhelo no perderme muchos detalles del día a día de mis hijos, pero hay que trabajar, quisiera poder disfrutar del café de la mañana pero me da el tiempo justo para salir a tiempo.

Y hoy nos vemos frente a otra realidad, en muchos casos las obligaciones cambiaron simplemente de panorama físico y tal vez se convirtió en algo más complejo de manejar, los niños comparten tu tiempo limitado en el mismo espacio físico demandando de ti mucho más que antes, y es ahí donde podemos llegar a olvidar que esto hacía parte de lo que anhelábamos, ser más presentes en el diario vivir de nuestras familias.

La situación de cada uno es diferente, lo que nos exige la situación en todos los niveles es diferente, la forma en que están constituidas nuestras familias es diferente, pero compartimos una misma realidad muchas de las cosas que anhelábamos hoy están presentes, otras no, es cierto y estamos atravesando tiempos difíciles en aspectos como lo económico, la salud, lo social; pero hoy te invito a dejar esto a un lado y disfrutar lo que de verdad importa tu familia directa, es el tiempo de abonar esa tierra y hacerla fértil, de compartir lo esencial y crecer de la mano, ayudándonos todos.

Que va a pasar después de esta pandemia nadie lo sabe, solo un Dios soberano tiene la respuesta, es evidente que nuestra humanidad limitada no tiene respuestas para ello, aunque actuemos de manera positiva y hagamos muchos planes, no depende de nosotros, por esto mismo vive el hoy, disfruta lo que tengas, sea mucho o poco, no importa, de alguna manera se van resolviendo las situaciones mientras tengamos vida hay esperanza.

Mi interés más relevante en este tiempo es que hayan más niños amados, valorados, que estén atesorando vivencias y ejemplos de como en amor se enfrentan las dificultades, no nos centremos en lo que nos falta y lo dura que se ve la situación; sino en encontrar el propósito personal por el que Dios me permite estar viviendo este momento.

Definitivamente la base del Movimiento es Prov. 4:23 y cada día toma mas sentido y valor para mi, cuida tu corazón porque de el mana la vida y las mejores manos en las que puede estar es en las del creador; tiempos de acción, de reflexión y de convencimiento, reconozcamos lo realmente importante y seamos agradecidos que lo anhelado ahora es nuestro.

Luisa Cespedes

Leave a ReplyCancel reply